La Obra Social

La Obra Social

La Obra Social

Non hai comentarios en La Obra Social

La Obra Social “la Caixa” colabora con Down Galicia y sus entidades miembros con una aportación económica de 39.300 euros para el proyecto “EMPLEO CON APOYO”, destinado a personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual.

Un total de 31 personas con discapacidad intelectual, en particular con síndrome de Down, de toda la Comunidad Autónoma de Galicia que se encuentren en búsqueda activa de empleo contarán, a través del apoyo económico de la Obra Social “la Caixa” y de otros financiadores, con una serie de apoyos que facilitarán su inclusión socio-laboral en el mercado laboral ordinario.

Para ello, desde el movimiento Down Galicia se pone en marcha este proyecto con el objetivo de facilitar la inclusión socio-laboral de este colectivo, en el mercado de trabajo ordinario garantizando, para ello, todos los apoyos que tanto la persona, la familia como el empleador necesitan. Se tratará, en definitiva de desarrollar y fomentar habilidades sociolaborales básicas en las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual y obtener el apoyo familiar necesario para alcanzar su integración socio-laboral en general y en la empresa ordinaria en particular.

Así, a través de éste se prevé lograr un contrato de trabajo para al menos 10 de estos usuarios, así como garantizarles una experiencia laboral en el mercado de trabajo ordinario aunque sea a través de un período de prácticas laborales durante el cuál el usuario se especializará en un determinado perfil profesional. A día de hoy, es decir, a mitad de ejecución del proyecto, los logros alcanzados ascienden a un total de 9 contratos de trabajo y cinco experiencias de prácticas en empresas para los beneficiarios del proyecto.

Finalmente, desde DOWN GALICIA hacemos un llamamiento a las empresas, con el fin de que estas proporcionen oportunidades de empleo a las personas con discapacidad, especialmente con síndrome de Down; ya que son una parte fundamental para que este proyecto se pueda desarrollar con éxito.


DOWN ESPAÑADOWN GALICIA
 
Proxecto cofinanciado por:   

AENOR   IQ NET

 

Back to Top